ARTICULOS

Cubiertas Verdes, otra opción más que encontrarás en el Centro de la Impermeabilización

Los techos o cubiertas verdes son sistemas ecológicos ubicados en la parte superior de los edificios, con la intención de brindar una mayor climatización a las estructuras y prolongar su vida útil. Su origen se remite a la vegetación que crece en algunos techos de forma espontánea.

Y esto porque, un techo verde es la simulación o adaptación de un grupo de plantas o vegetación que pueden llegar a representar algo estético o un lujo, pero que va más allá de esto, debido a los grandes beneficios ecológicos que le generan al entorno donde se encuentran.

En la actualidad este sistema se ha vuelto conocido gracias a los diferentes beneficios que puede traer para las estructuras donde se aplique. Es así como desde el Centro de Impermeabilización te enumeramos algunos beneficios que este procedimiento podrá traer al techo de tu estructura.

1. Ayudarás a reducir la contaminación del aire.

2. Gracias a sus formas paisajísticas agregarás un valor estético a tu estructura.

3. Reducirás el calor en  las zonas urbanas.

4. Los techos verdes absorben partículas de polvo y gases contaminantes presentes en el aire, factores que aportan a la impermeabilización de terrazas.

5. Además de instalarlos como un elemento estético, podrás cultivar vegetales y demás frutas o flores en estos.

Esperamos que hayas aprendido un poco sobre la utilidad que las cubiertas verdes pueden tener para tu edificio, sus usos y beneficios. Para mayor información sobre este tema te dejaremos un link donde podrás aprender más sobre este tema. Y recuerda seguir conectado con nosotros para aprender más sobre todo tipo de procesos de impermeabilización.

Link: Ventajas de usar las cubiertas verdes

Fuente: Veo verde