ARTICULOS

El Poliuretano una opción diferente en la impermeabilización de zonas peatonales o de tráfico vehicular.

El poliuretanos es un material plástico que se presenta en varias formas y gracias a sus componentes, puede ser  fabricado para ser rígido o flexible. Este están orientados para diferentes aplicaciones comerciales, entre estas, te mencionaremos tres de las más importantes aplicaciones que se le puede dar a este componente.

1. El Poliuretano para tránsito peatonal se utiliza como un sistema de impermeabilización de cubiertas expuestas al tráfico peatonal, este sistema se transforma para formar una membrana de larga duración y fácil limpieza. Estos tienen como principales ventajas la buena resistencia a la abrasión y a los rayos ultravioleta, y además sirven como acabados finales.

2. Para el tránsito vehicular el poliuretano es un sistema multicapa modificado para la impermeabilización de placas y cubiertas expuestas al tráfico vehicular, enfocado específicamente para que los vehículos tengan una excelente adherencia al concreto, además favorecer la alta resistencia a los impactos, buena abrasión, con una buena estabilidad química.

3. La implementación del poliuretano para el uso en pisos de acabado que consta de una membrana de impermeabilización modificada con una estructuración rápida, mediante altos y bajos contenidos de orgánicos volátiles (VOC), los cuales son ideales para aplicarse sobre concretos recién fundidos o húmedos.

Esperamos que esta información te amplié un poco el conocimiento sobre las diferentes usabilidades que los poliuretanos pueden brindar en la impermeabilización de zonas peatonales o tráfico vehicular.

Fuente: Polyurethanes: ¿Qué es el poliuretano?