ARTICULOS

Impermeabilización para Construcción Liviana, una opción diferente y poco conocida en el mercado.

En este artículo te hablaremos sobre la construcción liviana, un procedimiento de impermeabilización que te permitirá construir de forma rápida y segura, con la posibilidad de reducir costos y tiempos en la ejecución.  Este servicio es un complemento, ya que simplemente es un proceso de instalación de cielos y muros en drywall y superboard que pueden ser utilizados en estructuras como oficinas, hospitales y demás obras públicas.

Este procedimiento llegó a Colombia a finales de la década de los noventa, de procedencia europea y Norteaméricana, y tuvo excelentes resultados, a tal punto de ser reconocido por su eficiencia, seguridad, y versatilidad en su aplicación en diferentes proyectos arquitectónicos, como centros comerciales, complejos deportivos, terminales de transporte, entre otros.

El Drywall, como también se le denomina, es un método arquitectónico que permite la manipulación y la posibilidad de ser moldeado, dependiendo de la necesidades de construcción requeridas. Este consiste en la utilización de placas de yeso, descargadas en estructuras metálicas de acero galvanizado que se implementan o instalan finalmente en interiores o exteriores como paredes y techos.

Esperamos que durante el recorrido de este artículo hayas aprendido sobre las ventajas y usos de este procedimiento de impermeabilización conocido como construcción liviana. Te invitamos a que sigas nuestro sitio web y no te pierdas de estos temas de construcción e impermeabilización de cubiertas, techos y fachadas que tenemos para ti.

Fuente: Eltiempo.com