ARTICULOS

La importancia del mantenimiento y la especificación preventiva en los sistemas de impermeabilización

La protección de estructuras tiene 3 aplicaciones MANTENIMIENTO – PREVENTIVO – CURATIVO. Los agresivos cambios de clima, mantienen los sistemas de impermeabilización en constantes retos de resistencia y  estabilidad. Las largas temporadas de verano y posteriores inviernos, con los grados de deshielos y descongelación en las estructuras generan masivos micro fisuramientos, donde los sistemas de impermeabilización deben presentar buena estabilidad en su resistencia, para asumir estos eventos estructurales y conservar la estabilidad y protección de las áreas tratadas. 

LOS RESULTADOS DE UNA MALA ESPECIFICACION PREVENTIVA, UN INADECUADO MANTENIMIENTO Y LOS SORBE COSTOS POR TRATAMIENTOS CURATIVOS.

PLANIFICAR LOS CUIDADOS DE IMPERMEABILIZACION DE ACUERDO A LOS CAMBIOS CLIMATICOS, ESTADOS Y TIEMPOS DE LOS SISTEMAS.

Es importante desde una buena especificación en el diseño del sistema de impermeabilización durante el proceso constructivo. Todos los sistemas de impermeabilización tienen unos requerimientos de cuidados y mantenimiento para conservar la estabilidad de los sistemas. Un adecuado seguimientos a los tiempos de durabilidad de los sistemas en las estructuras nos aportan a tener una planificación para los mantenimientos y en el momento de lluvias las estructuras permanezcan estables sin generar daños inferiores por filtraciones y humedades.