ARTICULOS

Cómo prevenir daños en el techo de su hogar

Si usted no vive en un apartamento o bajo otro piso, y el techo de su casa o apartamento queda al descubierto, le recomendamos que tenga las siguientes precauciones para evitar su deterioro:

1. En caso de que requiera subir al techo de su casa para revisar o hacer algún arreglo, evite pisar e techo, hágalo sobre las vigas que son las estructuras de apoyo horizontal, ya que los techos no están hechos para soportar gran peso y se pueden abollar fácilmente o dañarse. 

2. Preste mucha atención a las canaletas o desagües, barra, sople o recoja los residuos que normalmente se almacenan allí como hojas, ramas o desperdicios que vienen con el viento desde otros lugares. En ocasiones quedan pelotas o algún tipo de producto almacenado en los tubos de desagüe, intente con un cepillo o si está muy profundo con una vara larga y delgada. 

3. Es importante inspeccionar los selladores de las costuras y los bordes. Pese a que algunos selladores duran el mismo tiempo que dura el techo, algunos pueden durar solo 20 años, en tal caso, es mejor reemplazarlos cada cierto tiempo, retocar la pintura para evitar la oxidación. Recuerde usar siempre materiales anti-corrosión .

 

foto de: https://www.flickr.com/photos