ARTICULOS

En la actualidad se busca que las construcciones sean seguras pero que al mismo tiempo se puedan realizar de forma rápida, para ahorrar tiempo y costos. La construcción liviana es una alternativa moderna que ayuda a reducir el tiempo de entrega en los proyectos y hace que la inversión sea inferior. 

Uno de los sistemas más conocidos de construcción liviana es el Drywall o sistema liviano en seco, que, como su nombre lo indica, consiste en no usar agua durante el proceso de la construcción. Se trata de formar una estructura soportada en perfiles de acero galvanizado que van atornilladas a placas de fibrocemento o yeso.

El Drywall, por su rapidez y flexibilidad, es utilizado para construir desde una pared hasta una casa o un edificio. No es un sistema tradicional. La construcción liviana vino a entrar a Colombia aproximadamente en los años 80 y ha roto con paradigmas. 

No obstante, a la hora de elegir un sistema de construcción liviana exija que sea resistente a la humedad, pues esta es su principal enemigo y procure hacer todas las instalaciones eléctricas y de acueducto antes de completar su instalación.